lunes, 5 de marzo de 2018

Cifimad 2018

El pasado fin de semana del 23 al 25 de febrero tuvo lugar la Cifimad, Convención de Ciencia Ficción, como viene siendo costumbre, en Fuenlabrada. Este año Steampunk Madrid volvió a tener presencia oficial como en 2016, y además de las actividades, contamos con mesa informativa durante todo el evento. Los asistentes hemos pasado los tres días rodeados de trekkies, miembros de la legión 501 y de la Rebel Legion, fans de Indiana Jones, de Battlestar Galactica, de whovians, cosplayers y aficionados a todos los géneros imaginables, que se dan cita para disfrutar de sus respectivos fandoms.


Empezamos el viernes por la tarde con nuestras actividades, que incluyeron duelos de té y duelos de Nerf, con los que ya no estrenamos dos años antes y que sabíamos que iban a ser un éxito seguro entre los fieles de la Cifimad. Los duelos este año contaron con la presencia de jedis, steamers, vikingos, y asistentes en general con curiosidad y ganas de sentar una disputa de la mejor forma posible.


Nuestra mesa informativa, con la que dimos a conocer el Steampunk y la labor de la asociación nos sirvió además como empujón final al proyecto solidario que cerramos en breve: el calendario 2018 a favor de Lobo Marley, en el que no sólo liquidamos gran parte de la existencias de calendarios, sino también de camafeos, colgantes y hasta piezas de origami que nos quedaban.


Mención especial para la cena de gala de la convención, en la que se invita a los asistentes a lucir sus mejores galas, incluyendo las steampunk, y que es quizá la parte más esperada por los asistentes del evento. Un año más pudimos disfrutar de este broche especial y su particular fiesta posterior, en la que no faltaron una tropa de espartanos para animar la velada.


El ambiente de este evento, siempre familiar y cordial, lleno de caras conocidas de año en año e invitados de primer nivel en el mundo de la ciencia ficción internacional siempre deja buen sabor de boca. Para SPM ha supuesto volver a ver a viejos conocidos y forjar amistades nuevas. Queremos agradecer a la organización que nos invitaran a participar, y su labor para superar todos los imprevistos y conseguir que todo el mundo estuviera encantado y disfrutara al máximo. Ah, nos ha hecho especial ilusión la gente venía diciendo que asistía por quería conocernos en persona, sois los mejores. Y por supuesto, ¡no podemos esperar a que llegue la siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario