miércoles, 1 de marzo de 2017

Las puertas de Anubis

Dos tiempos, un viaje en el tiempo sin retorno, magia y hechiceros egipcios. un poeta oscuro,
mendigos, un horripilante payaso, mas mendigos, una empresa millonaria, un experto en poesía, Una criatura peluda, el Londres victoriano...

Una de las novelas que se considran los orígenes del Steampunk en la literatura, esta plagada de viajes en el tiempo y una trepidante aventura para salvar el mundo.

Estas son algunas de las cosas que encotraras en esta marivillosa novela de Tim Powers.

Esta novela es una de las primeras novelas del Genero Steampunk, esta citada como la novela de viajes en el tiempo mas elegante de todas cuantas se han escrito.

"Una visita al pasado para resolver un enigma...
y crear algunos nuevos"

Tim powers nos transporta al Londres victoriano, Sordido y plagado de criminalidad, donde el protagonista, un experto en poesía, se vera obligado a convertirse en un héroe por accidente, y que con toneladas de Astucia y una pizca de valor, sobrevivirá a un sin fin de problemas, provocados por la codicia y la magia.

Esta novela nos muestra un tipo de Ciencia ficción diferente a la que tenemos por constubre leer, sobretodo si no sueles leer retrofuturismos, Esta escrita con elegancia, usa las elepsis y paralipsis en la historia de un modo elegante y con mesura, el ritmo de la acción es trepidante, lo que convierte la novela en una fascinante aventura, que te costara dejar de leer, aunque por sacarle algún pequeño defecto, solo puedo decir que apenas soslaya el tema Punk, de critica social, de la pobreza y la mendicidad, tratándolo de manera más ligera de lo que yo estimo oportuno.

Podemos encontrar esta novela editada en castellano por Gigamesh, en tapas blandas y encuadernación rustica, tanto en tamaño de bolsillo como en ediciones de mas peso pero también de tara blanda.

Esta novela Gano el prestigioso premio Philip K. Dick en el año 1984, lo que atrajo el interés del publico no solo por su autor, Tim Powers, si no también por la ciencia ficción retrofuturista.

Nota. Datos e ISBN en el repositorio literario del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario