martes, 21 de marzo de 2017

Juegos de rol Steampunk. Vol 1. Castillo de Falkenstein



El castillo de Falkenstein es el primer juego de rol Steampunk que fue traducido e impreso en España, editado en 1994 en nuestro país, impreso y distribuido por Martínez Roca.

Es un juego novedoso y diferente, y no solo por que fuera el primer juego de rol Steampunk, o  para ser mas exacto "Gas lamp fantasy", si no por que es un juego único tanto en su rico trasfondo como en su entonces novedoso sistema de juego.

El juego esta ambientado durante el reinado del rey Ludwind II de Baviera, el rey loco, que en este mundo resulto no ser tan loco, secuestrado por las hadas, y devuelto por Oberón, rey de las hadas, gobierna un país desde el castillo de Falkenstein, y lidera la Sociedad del segundo Pacto, que lucha contra el Maligno Adversario en un mundo plagado de Enanos, hadas, dragones, humanos y construcciones que superan la imaganición

El sistema de juego usa en vez de los típicos utensilios otros algo menos populares, la típica hoja de personaje es sustituida por el diario, un documento en el que el jugador diseña con todo lujo de detalle a su personaje y le dota de vida, y también sustituye el uso de dados por un par de barajas de póker.

Las acción y el juego es ágil, y con narradores y personajes entusiastas resulta un juego la mar de atractivo, tanto para veteranos como para novicios de los JDR.

El libro esta impreso en tapa blanda, con encuadernación rustica, La primera mitad del libro que incluye toda la ambientación esta a todo color, mientras que la segunda mitad con las reglas de juego esta en blanco y negro.

ISBN: 84-270-2028-7.

Ya  quieras ser un Hada, un dragón, un aventurero, un Enano o un inventor de cacharros extraños y peligrosos, este es tu juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario