lunes, 15 de agosto de 2016

Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau

Aquí tenemos otra exposición de María Santoyo y Miguel Ángel Delgado. Fueron ellos quienes nos introdujeron al gran Nikola Tesla en la exposición “Nikola Tesla. Suyo es el futuro” y también nos abrieron las puertas al mundo visionario del genio Jules Verne, en la exposición “Julio Verne: Los Límites de la Imaginación”  Steampunk Madrid tuvo el privilegio de tener a Miguel Ángel Delgado como guía particular para la segunda exposición, una experiencia apasionante.


“Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau” es una exposición intimista, en comparación a las dos antes citadas.  A través de bien elegidas explicaciones nos da  la oportunidad de contemplar los orígenes sociales y culturales de Frankenstein,  entre ellos, el ambiente agotado de la Europa luego de la guerra napoleónica y los efectos terroríficos de la erupción del Monte Tambora en Indonesia en 1815, que creó un invierno volcánico en el 1816. Justamente durante el julio de 1816  Lord Byron, John Polidori y Percy y Mary Shelley, una mansión a orillas del lago Lemán, Villa Diodati . Este encuentro de literatos llegó a ser un semillero de obras como Frankenstein o el moderno Prometeo.

Quien dice Frankenstein dice cine, y “Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau” da una amplia muestra del paso de las criaturas artificiales por la gran pantalla.
Luego, casi al final de la exposición hay un juego visual que sorprende y provoca la reflexión sobre el significado de estas criaturas a la vez  fascinantes y repelentes.

fmdo:
Prof. Cecily Cogsworth



No hay comentarios:

Publicar un comentario