lunes, 1 de agosto de 2016

Proyecciones Steampunk en Akari Works

En un post que compartió el 20 de julio en nuestra página de Facebook, Carlos Alvaredo (de Akari Works) invitó a todos de Steampunk Madrid asistir a una tarde (25 de julio, festivo en Madrid) dedicada a proyecciones de ‘anime ambientadas en la época victoriana y con ciertos elementos steampunk’. Las obras elegidas eran Nadia: el Secreto de la Piedra Azul (Gainax) (capítulos 1-6), Sherlock Holmes (Los capítulos de Miyazaki) (Rai / Tms), y El Castillo Ambulante (Ghibli).

Éramos una docena de personas quienes acudieron a la cita en  la Sede de Akari Works, situado en la c/ Ignacio Ellacuria 8 (Madrid) y, en un ambiente agradable,  pasamos horas viendo las aventuras de Nadia, Jean y compañía, riendo con el humor de esa versión del detective de detectives. A continuación estuvimos cautivados por el filme conmovedora del maestro japonés, El Castillo Ambulante.

Fushigi no Umi no Nadia (Nadia: el Secreto de la Piedra Azul)
La acción de la serie arranca en París (Francia) en 1889. Un joven inventor, Jean, ve una joven, Nadia, pasar en bicicleta y allí comienzan sus viajes juntos para descubrir el secreto de la piedra azul de Nadia, pasando por islas secretas, submarinos inspirados en las obras de Jules Verne, 

Meitantei Hōmuzu (Famoso Detective Holmes) 
No había visto esa serie y me impresionó la tierna humor de Miyazaki al interpretar la obra de Arthur Conan Doyle en clave perruno para la televisión.

Howl no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante)
Según lo que he leído, Miyazaki concibió esa película, una adaptación libre del Estudio Ghibli a partir de la  novela de la británica Diana Wynne Jones  como una protesta antibélica y al mismo tiempo, para mostrar el poder del amor para transformar el espíritu humano . Su fuerza poética, el bellísimo trabajo de animación, y acertado banda sonora (Joe Hisaishi) hizo de El Castillo Ambulante una de las más taquilleras del cine japonés.

En resumen, una velada de lo más agradable, y una que espero que se repite!

Fmo: Prof. Cecily Cogsworth​

No hay comentarios:

Publicar un comentario