jueves, 25 de agosto de 2016

La familia Bauer. Primera parte - Rote Rose.

Henrrieta Bauer, hermana del ilustre naturalista Hans Hendrich Bauer, corre en su tercera carrera profesional en el hipodromo de QuadSee, a la orillas del lago, es una tarde de otoño lluviosa y con niebla, hoy veremos a una emocionante carrera.

pom pom pom... los pasos de los animales acercandose a sus cajones resuenan con eco ensordecedor.

-Con color verde Henrrieta bauer montando a lomos de un parasaroforus Hembra de dos años y unas cinco toneladas y media, Llamada "Orgullo Alpino", que corre por segunda vez en los circuitos profesionales, y que en su primera carrera quedo Colocado...

La voz del comentarista ceso, la lluvia paro, la niebla persiste y se hace mas densa y gris, el clamor del publico reunido en las gradas bajo los paraguas.



Sono la campana, los cajones se abrieron y la incesante voz del comentarista arremetio de nuevo.


- Gravedad cero va en cabeza, seguido de cerca por Tramposo y en tercer lugar Edelweis... pero parece que Orgullo Alpino va en ultimo lugar descolgado del peloton, y ahí llega el pelotón a la recta de contrameta... y alli esta Orgullo Alpino atajando distancia al pelotón, se acerca por los palos, y apcanza la tercera posición justo detras de Tramposo, que empieza a perder resuello, Gravedad Cero va en cabeza separandose por dos cuerpos del pelotón seguido de cerca por Orgullo Alpino que se acerca a la meta como alma que lleva el diablo, acercandose al primer puesto y dejando atras al Pelotón.

Un silencio breve, las nubes se abrieron, y en la recta final ya solo competian dos animales, Orgullo Alpino y el favorito Gravedad cero.

- Y ya estan en los ultimos metros de la carrera y es finalmente Orgullo Alpino el que cruza primero la linea de meta, seguido de cerca por Gravedad cero y Edelweis en tercer lugar. Damas y caballeros esta a sido una emocionante carrera en el circuito Helvetico de carreras.
---
(Orgullo Alpino)




Orgullo Alpino estaba en su box del establo de la finca de Rote Rose, henrrieta bauer habia cambiado el traje de jokey por el Drinld verde con delantal de cuadros blancos y verdes, que solia usar en casa, dejo su sombrero de lana verde colgado en gancho en el exterior del box y cojio el cubo con agua y el cepillo en su interior, y entro en el box donde el animal esperaba su cepillado, cuando se disponia a empezar la tarea una mano la aferro por la muñeca, mientras una potente y grave voz surgia de su espalda, muy cerca de ella- Hermanita, deja eso, ya me encargo yo. Ella replico con voz algo mas aguda de lo frecuente me has asustado, Cuando has vuelto de tierra hueca?.

Se hizo una pausa breve, se miraron de arriba abajo un momento, el reencuentro de los dos hermanos, era emotivo, fue Hendrich el primero en recuperar la compostura.

Carraspeo, se aliso la camiso de cuadros rojos y blancos, y los Lederhosen marrones pendian de sus hombros, suspendidos por los tirantes de cuero, entonces su cavernosa voz sono de nuevo.- Acabo de regresar de la expedición, he traido algunos especimenes, Quieres verlos?

Henrrieta dejo el cubo en el suelo, y acompaño a su hermano, recogieron sus sombreros y salieron a la noche fria y humeda de la montaña, cruzaron hasta el siguiente edificio del complejo, entraron en el y avanzaron por el largo pasillo rodeado de Boxes de dinosaurios, llego hasta el ultimo un calor radiante de unas modernas lamparas de vapor calentaban cuatro enormes huebos de saurio, Hans Hendrich señalo los huebos. - Aqui estan los nuevos especimenes, son Protoceratops, o lo seran si llegan a termino.


Hans se dio la vuelta y empezo a caminar a buen paso hacia el establo principal, cogio el cubo y empezo a cepillar las escams de Orgullo Alpino, cepillo cuidadosamente el cuello del animal, canturreando una canción.

Henrrieta Bauer cogio un taburete, lo arrastro lenta y cuidadosamente el taburete hasta la entrada del box, y lo coloco cerca del muro de madera y se sento a mirar los huebos, pasaron varios minutos, y le parecia que victoria de las carreras del dia anterior habia ocurrido hacia mucho tiempo, y sin embargo no podia evitar pensar en cuando Hans habia vuelto de tierra hueca con el huebo que mas adelante se convertiria en Orgullo Alpino, el unico de siete huebos que no se malogro.
---


Hans se desperto por la mañana en su cama, al primer toque del Alba. la noche habia sido larga. despues de cepillar al animal, volvio a mirar los huebos y aprobecho para hechar una manta sobre su hermana, que al amanacer sigue sentada y dormida en el taburete.

Camino por la casa, intentando recordar la ultima vez que estubo en ella, hacia cinco meses de su ultima estamcia y solo habia estado unos pocos dias, antes de volver a tierra hueca, y ahora los recuerdos le abrumaban.

 Recordo el accidente hace siete años, cuando sus padres murieron en aquel incendio, y el entierro en el jardin, aquel dia habia sido extraño, el habia regresado de africa, la expedición habia sido larga y muy peligrosa, y a su regreso se encontro con la marcha funebre, todos los asistentes vestian trajes de domingo y bandas de luto y el aun vestia sus sempiternos pantalones de cuero y su camisa de cuadros.

Avanzo algunos pasos por el salon de la casa de madera, llego a la chimenea y miro la repisa llena de premios, extendio la mano para tocar una placa conmemorativa, y recordo la entrega de premios en la sociedad de exploradores de Londres, todos aquellos caballeros y damas vestidos con galas de fiesta, y el con sun lederhosen mas largos medias gruesas y camisa blanca, su sempiterne sombrero alpino de color verde y la extraña estampa recibiendo aquellos honores por sus descubrimientos en tierra hueca, se sentia incomodo con el corbatin de lana negra y el chaleco de terciopelo negro.

La pelea que surgio en la recepción posterior fue memorable y no acabo hasta que el tumbo de un gancho a la mandibula al doctor Livinston, y este dejo caer la bola del mundo que sostenia con sus dos brazos sobre su cabeza.
(Protoceratops)

---


Henrrieta se desperto con una manta hechada sobre sus hombros y un dolor corporal generalizado, dormir sentada en un taburete no era bueno para el, pero no podia evitarlo, ver incubarse huebos de saurio sacaba lo mas maternal de su ser, el olor del Early Grey inundo el aire de manera reconfortante, Hansel, el mozo de cuadra, venia con su habilual arrastrar de pies, cargaba con un cubo con agua, cepillos de puas de metal soga, riendas y alforjas, y en una de sus manos una taza de peltre con el oloroso y calido liquido, apoyo la taza, no sin dificultades, en la puerta del Box.

Henrrieta cogio la aun humeante taza por la encitada asa, dio un largo y calido trago, se levanto y estiro todo su cuerpo, deseando que las molestias de la mala postura desaparecieran por aste de magia, entonces, y solo entonces se dio cuenta de que los huebos se estaban moviendo, dos de ellos no paraban de entrechocar entre si, botar y agrietarse, rapidamente henrrienta dio un grito de aviso, y todos los ocupante de Rote Rose acudieron a ver el nacimiento.

Fin de la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario