martes, 9 de agosto de 2016

Cómo fumar de manera retrofuturista y no morir en el intento

El tabaco era una realidad en el siglo XIX. Y hoy sigue siendolo, es por eso que hoy vamos a tratar el tabaco, como se consumia y por que, y como usarlo con nuestros alteregos.

Antes de todo has de saber que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud, por eso desde SPM desaconsejamos su consumo.

Pero es una realidad que muchos miembros de SPM y de otras comunidades fuman y por ello lo incluyen en sus Alter egos, y en otros casos los consumidores de tabaco son solo los alteregos, en cualquier caso el tema a tratar es el mismo.

En el siglo XIX el consumo de Tabaco se habia extendido por toda Europa y la inmensa mayoria de las clases sociales, desde el obrero industrial hasta el aristocrata fumaban, y este es un vicio social, que se practica en compañia, y por lo tanto es normal que en algun momento de una reunión retrofuturista uno o mas miembros acudan a la llamada del tabaco.

por ello voy a exponer las correctas maneras de consumir la hoja de tabaco, tanto si consumes cigarros, pipa o mascas.

en primer lugar indistintamente de la extracción social de tu alterego, siempre se fuma en compañia, en exteriores y como acto social.

por ello antes de acudir a tu cita con la adictiva actividad que hoy nos traemos entre manos hay que anunciar tu deseo de retirarte a fumar, de modo que no ofendas a la compañia con la que estas, el modo puede variar, sobretodo si es tu Alterego el consumidor de tabaco, pero siempre has de invitar a tus interlocutores que te acompañen al lugar pertinente, ya sea un patio, la calle o un Fumoir.

Cigarrillos.

Para consumir cigarrillos necesitas:
  • Una pitillera
  • cigarros
  • cerillas
El uso de estos objetos es peculiar y existen unas normas sociales de su uso, por ejemplo al ofrecer un cigarro has de abrir la pitillera ofreciendo el lado del filtro a la persona a la que le ofreces el cigarro, para que de ese modo le resulte mas facil agarrar el cigarro y extraerlo de la misma.

el cigarro se puede agarrar de modos diferentes siendo el mas usual con la cara interior de los dedos indice y medio, usando el apoyo del pulgar, agarrando el cigarro por la zona denominada cuello, que es donde acaba el filtro y empieza el tabaco, suele estar marcadoa en los cigarros comerciales por un anillo de color, o ser diferente de color al resto del cigarro.

para encender la cerilla has de usar siempre el raspador de fosforo de la cajetilla nunca otra superficie, como suelas de zapatos, muros..., amenos que tu Alterego sea de extracción social muy baja y carezca de respeto por las buenas costumbres.

Agarraras el fosforo un centimetro por debajo de su cabeza y rasparas con un movimiento ascendente para ofrecer fuego a tus compañeros, encendiendo los cigarros de izquierda a derecha, y acabando por el propio.

Pipa de fumar.

Fumar en pipa es mas un arte que un vicio o eso dicen los expertos, para fumar en pipa de manera correcta, necesitas multiples objetos:

  • Pipa de fumar
  • Atacador de metal para limpiar la pipa
  • Cartera de tabaco
  • Tabaco
  • cerillas
Cuando abras tu cartera de tabaco, revelando en su interior el tabaco y el atacador que usaras tanto para cebar la pipa como para limpiarla cuando sea necesario, lo haras con cierta reverencia, abriendola con sumo cuidado para que las hebras de tabaco no se caigan, cebaras la pipa cargando la cazoleta del atacador tantas veces como sea necesaria, y ayudandote del indice para sujetar el tabaco en su camino hasta el interior de la pipa, para encender la pipa usaras fosforos del modo explicado con anterioridad

Tabaco de mascar.

Hoy puedes encontrar el tabaco de mascar en dos formatos, el clasico, en forma de barra gomosa de tabaco o en bolsitas individuales, en el primer caso necesitas una nabaja para cortar el tabaco, en porciones y en el otro cada bolsita ya biene medida como dosis individual, asi que solo tienes que meterla en la boca y mascar lentamente, y escupir cuando este pierda su sabor.

En el siglo XIX se consideraba el tabaco como un producto medicinal que eliminaba o reducia el estres y ayudaba con las irritaciones de garganta y los problemas del habla como el tartamudeo, ha dia de hoy sabemos que esto es falso, pero son estupendas escusas para sacar el tabaco en tu reunión retrofuturista.

Postureo: en caso de que tu alterego fume pero tu no seas consumidor te recomiendo que simplemente no lleges a encender el cigarro o la pipa, eso sera suficiente al fin y al cabo interpretas a un fumador, no estas fumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario