jueves, 30 de junio de 2016

Pinot Noir

La muerte era una realidad, sobretodo para ella, las habia visto de todas las clases y violencias, pero cuando oia aquellos gritos sabia que pronto volveria a morir.
Estrigoi, Estrigoi!!!
los gritos de la muchedumbre cada vez eran mas fuertes.
Ato la cuerda ferrameante a la viga del granero, preparo la banqueta, midio la altura con ojo experto, e hizo un ensayado lazo correredo, coloco el lazo alrrededor de su cuello, y se subio a la banqueta...
El ruido de los golpes en la puerta, creciente cedio, la puerta se batio sobre sus visagras con fuerza y la muchedumbre entro en el granero.
Ella penso en su ultimo ahorcamiento, sonrrio, y entonces salto con violencia rompiendose el cuello en la caida, murio rapidamente.
Viena, 20 septiembre de 1867.
El tanatopractor, y doctor en Relojeria Albert Muller, ajusto sus gafas con lentes de aumento, miro el expedente delante del cuerpo sin vida y anuncio para los jovenes que le observaban con inpaciencia.
Observen la decoloracion del cuello en este punto, de el podemos deducir que murio ahorcada con una maroma desistente de 2'5cm de grosor, y que se partio el cuello en el acto.
Miro complacido como los jovenes tomaban notas y cuchicheaban.
Tomo el bisturi con sumo cuidado, y abrio el cuello con un corte profesional, con una pequwña endidura.
Introdujo las pinzas de relojero con Sumo cuidado y extrajo un pequeño engranaje de laton.
Repitio la operacion varias veces y dijo, -bien necesitamos sustituir estas piezas, - busco con la mirada entre los alumnos- señorita TriGear, traiga las piezas...
El relojero abrio mas la endidura dejando ver la glotis mecanica, con sus mecaniamos desmontados, señalo con las pinzas, -el efecto de la presión de soga, corto el flujo de aire y rompio los engranejas precerbix, ademas de desplazar todo el mecanismo hacia arriba desencajandolo- hizo una pausa saco del bolsillo de su bata una larga pitillera y finalmente un cigarro, largo y estrecho, con la otra mano encendio el soldador, y ya con el cigarro en los labios procedio a encenderlo con el soldador.
Despacho del director del tanatorio relojeria Beyer. Viena.
El director sentado en su butaca estaba urgando en el fondo de la copa de vino que tenia en la mano. Levanto la vista lentamente y dijo - Bien señorita, una vez mas, cuenteme con todo lujo de detalles como murió, y por favor, esta vez no omita nada.
Ya se lo dije- grito- cuantas veces tendre que repetirlo.
Solo hasta que este señoor del seguro tome nota. - Dijo el escrutador de fondos de copas casi vacias.- le apetece otra copa de pinot noir, senñorita - pregunto mientras el mismo rellenaba la suya.
No gracias- dijo con la voz casi en grito- el pinot noir es el culpable de todo.
Como ustedes saben es la principal fuente de combustible que utilizo. -Continuo con la ensayada voz de narrar una anecdota- pero es tambien el culpable de mi ultima muerte.
Como es eso posible? -Exclamo el perito De la eseguradora, mientras ajustaba sus lentes redondos con muchos cristales de aumento.
Pues vera usted- continuo la joven suicida- Rumania es un lugar bellísimo que conserva su atractivo natural y su folklore rural...
Se produjo un leve pausa, el escrutador de botellas sonrrio, pues ya habia escuchado la historia con anterioridad y sabia lo que seguia.
Una de sus leyendas mas apasionentes, o el capitulo mas oscuro  de su historia esta relacionado con un señor que solo bebía sangre.
Y da la casualidad de que como yo, el no ingeria solidos, y poseia unas cualidades fisicas portentosas.
Eso sumado al hecho que en la oficina de relaciones Exteriores  me sugirieron que no revelase mi condición de Vienesa, dado que consideran el estilo de vida Vienes una afrenta moral a la fe que profesan...
Bueno en resumidas cuentas- una nueva Pausa esta vez mas larga, mientras la joven suicida alisaba pelo y lo apartaba del rostro.
... me confundieron con una de esas criaturas e intentaron quemarme, asi que hui dando un salto por la ventana del castillo que había alquilado para mis vacaciones y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario