lunes, 7 de marzo de 2016

Steampunk Madrid en las Celebraciones del Año Nuevo Chino

Caligrafía china - Foto: Prof. Cogsworth
El 21 de febrero tuvo lugar el cierre de las celebraciones del Año Nuevo Chino en la Plaza de España con una feria dedicada a la artesanía tradicional china, incluyendo caligrafía, pintura, artes marciales y cómo no, también dedicado a la degustación de té y la cocina china.

Organizado por la Oficina del Consejo de Estado para Asuntos de Chinos de Ultramar, la Embajada de la República Popular China en España, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Comunidad China en España y el apoyo del Centro Cultural de China en España, esta feria nos dio una buena razón para pasear en nuestras galas y disfrutar de un ambiente colorido, fascinante y divertido.

El 2016 es el año del Mono de Fuego, año asociado tradicionalmente con dinero, sabiduría y peligro. El mono es travieso, vigilante y listo y entonces si quieres tener buenas ganancias para las inversiones, ¡habrá que ser más listo que un mono!

Conseguimos un ejemplar de caligrafía elegante con el nombre de nuestra asociación, Steampunk Madrid, y también disfrutamos de unas delicadas esculturas de caramelo hechas delante de nosotros por un artista de la golosina.

Terminamos el día con un paseo por la exposición de Julio Verne en la Fundación Telefónica en la calle Fuencarral. Esta exposición termina el 28 de febrero y recomiendo que no se la pierda. La entrada es gratuita y la exposición es todo un lujo.

Firmado:
Prof. Cecily Cogsworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario