lunes, 7 de marzo de 2016

Steampunk Madrid en CifiMad 2016

En el fin de semana 26-28 de febrero tuvo lugar la séptima edición de CifiMad en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada. Aparte de tener una programación muy interesante de conferencias, charlas, exposiciones de artículos relacionados con el mundo de la ciencia ficción, un concurso de cosplay, la Legión 501, BB8 y el coche fantástico, este año CifiMad contó con la presencia de Steampunk Madrid.

Sito Ramos paseando por Cifimad 2016.
Foto: Profesora Cogsworth
Cecilia Cuesta y Taarna Ángel Negro, de Steampunk Madrid tuvieron stands dedicadas a la venta de su artesanía, elaborada con fuertes influencias retrofuturistas. Varios miembros de nuestra comunidad acudieron a la cita para pasear entre caballeros Jedi y red shirts.

Steampunk Madrid también participó en la organización de dos actividades para el viernes 26 de febrero. Ofrecimos una galería para duelos de Nerfs, dirigida por Máximo Carazo Barbero con la ayuda de milord Carlisle Darklight, además de un rincón habilitado para los duelos de té, presidido por la profesora con la ayuda de Igrain Green y Vicki Yilecita. Ambas actividades cosecharon mucho éxito y muchas risas. Eso sí, la profesora tuvo que vedar las armas (sables de luz, rifles de plasma, etc...) en la zona de los duelos de té.

Nuestro fotógrafo móvil, Eric Rohnen, hizo una galería gráfica de nuestros eventos en CifiMad 2016 que pueden ver aquí.

El árbitro de los duelos de té,
mr. Malverton Bromley-Smith.
Foto: Eric Rohnen
Y así fue el Cifimad 2016 para nosotros de Steampunk Madrid. Quiero agradecer la organización de este evento por haber dado al público aficionado de la ciencia ficción una ocasión tan entrañable, tan divertida para pasar un fin de semana. En todo el evento reinó el bienestar, la comodidad, la creatividad y el buen humor. También quiero mencionar la soberbia organización  y disponibilidad del Hotel Las Provincias.

Están siempre dispuestos a ayudarnos con el tema del agua caliente (imprescindible para los duelos de té), su café era excelente y sus precios, muy accesibles. También el hotel ofreció la posibilidad de hospedarse en hotel durante el fin de semana de CifiMad, para poder asistir a los after parties, la cena de gala con temática steampunk y descansar entre actividades.

¡Nos veremos el 15 de septiembre para una jornada de Cifimad y el año que viene en Cifimad 2017!

Los ganadores de los duelos de Nerfs con sus premios
Foto: Eric Rohnen

Un grupo de amigos preparados para los duelos de Nerfs
Foto: Eric Rohnen 

El ganador de los duelos de té, luciendo su condecoración.
Sin embargo, la Profesora tiene dudas sobre el uso de la Fuerza en los duelos de té.
Foto: Eric Rohnen


Fmdo:
Prof. Cecily Cogsworth


No hay comentarios:

Publicar un comentario