miércoles, 16 de marzo de 2016

Retrofuturismos

(portada)
La antología literaria que cierra esta pequeña colección de volúmenes, comenzada con Steampunk es una propuesta de la Editorial Nevsky Prospects, casi una veintena de autores de autores se dan cita en esta antología que no sólo trata el Steam sino los retrofuturismos de manera más amplia. En ella participan múltiples autores tales como Félix J. Palma y Sofía Rhei, entre otros.

Cada cuento es único e irrepetible, y cada uno de ellos trata la visión de los retrofuturismos desde la visión de cada autor, variando en su temática y en la forma de abordar las historias, desde historias muy Punk hasta cuentos fantásticos pasando por una gama enorme de variedades y gustos.

La edición del volumen es de una maravillosa factura,encuadernado en rustica con solapas, siendo sencilla con una maquetación fácil de leer y agradable a la vista.

La selección de textos, realizada por Marian Womack, editora de Nevsky, combina todos estos relatos en un sin fin de posibles mundos.

Para mí cabe destacar dos relatos: de Sofia Rhei  "La cicloteca de BubbleLon" y de Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa "Las manos que construyeron América" Ambos relatos muy Retrofuturistas pero tan distintos como la noche y el día.
Autores: Felix J. Palma, Sofia Rhei, Guillermo Zapata; Laura Fernández; Rubén Sánchez Trigos; Cristina Jurado; Jesús Cañadas; Noemí Sabugal; Alfredo Álamo; Rafael Marín; Rocío Tizón; Luis Guallar; Sergio Lifante; Ángel Luis Sucasas; Francisco Miguel Espinosa; Joseph Remesar.
La atractiva portada es del artista Alejandro Colucci, que ganó por ella el premio a la mejor ilustración Ignotus 2015.

1 comentario:

  1. Es un libro de lectura esencial para steamer. Ahora, me parece fantástico que aquí tenemos un blog que llega ser una referencia para muchos aspectos de la vida steamer en España. Este blog incluye reseñas de actividades, de libros, de películas, y de juegos. ¡Muy bién!

    ResponderEliminar