jueves, 8 de octubre de 2015

Jernhest

Muy buenas a todos, nuestros amigos de Steampunk Madrid nos han otorgado el honor de poder explicar en qué consiste Jernhest, que es, básicamente, un escenario de campaña de  ambientación steampunk para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este.

Para los no iniciados en el mundo del rol, podemos explicar que un juego de rol es un juego donde prima la imaginación en el que un grupo de jugadores interpretan un papel de ficción en un contexto determinado. Esos personajes tienen detalladas sus características físicas y sus habilidades personales en lo que llamamos “ficha de personaje”.  El contexto, que puede ser un mundo inventado de espada y brujería o un mundo alternativo “parecido” al nuestro, es introducido y relatado a los jugadores por el director de juego o Narrador.
El ejercito marcha por cielo y tierra.

Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol fantástico basado a su vez en el famoso juego “Dungeons & Dragons” (puede que recordéis la serie de Dragones y Mazmorras). Dungeons & Dragons podemos decir que sería la biblia de los juegos de rol, Aventuras en la Marca del Este vendría a ser una versión modernizada (y española) de ésa biblia y Jernhest puede considerarse por tanto un spin-off  steampunk de Aventuras en la Marca del Este (del cual recomendamos hacerse con el manual básico para poder jugar a Jernhest sin problemas).

Magia y Balas una terrible conbinación.
Jernhest se sitúa en el mundo de Korn, un mundo de ficción que guarda cierta similitud al nuestro de finales del siglo XIX. La historia cuenta que hace aproximadamente 1000 años en Korn hubo un conflicto titánico entre los mismos dioses y unos seres primigenios llamados los Arcaicos. En el conflicto, los Arcaicos fueron expulsados a un elevado coste, la desaparición total de los dioses de Korn. Las razas de Korn, abandonadas a su suerte, comienzan poco a poco una nueva era de desarrollo sin los impedimentos de la religión y la superstición. El momento actual, el año 987 d.R. (después del Ragnarök),  Korn vive un intenso momento de progreso y desarrollo tecnológico sin paragón a raíz del descubrimiento de la esencia y la arcanotecnología. 

Jernhest es por tanto un juego de rol de temática steam fantasy (como nos gusta denominarla a nosotros), un juego donde se amalgaman convenientemente el retrofuturismo y el mundo industrializado del carbón y el vapor con objetos mágicos, elfos y dragones.

Equipo del proyecto.
Jernhest es  un juego de rol (recordemos, más bien escenario de campaña de Aventuras en la Marca del Este) con un sistema de juego sencillo (el cual puede complicarse tanto como uno quiera ya que tiene una buen número de reglas opcionales), un enorme trasfondo (más de 300 páginas de contenido), y un aspecto gráfico muy cuidado (una estupenda maquetación y fantásticas ilustraciones), en el que se pueden jugar multitud de aventuras de todo tipo ya que se presentan una buena cantidad de escenarios. Los aventureros podrán investigar los asesinatos de la gran ciudad, frustrar los planes de una sociedad secreta, explorar territorios salvajes, salvar al mundo de las maquinaciones  de un genio loco o saquear los tesoros de antiguas civilizaciones perdidas.

Partida de demostración, En Generación X Calle Puebla, Madrid

 Las posibilidades de Jernhest son muchas y variadas y os sugerimos que le echéis un vistazo a nuestro blog, http://www.jernhest.es/ y la pagina del proyecto en Verkami (ya finalizado con éxito), http://www.verkami.com/projects/10277-jernhest-el-juego-de-rol-steampunk para que podáis averiguar muchas más cosas sobre el juego. El juego fue financiado por la plataforma Verkami y tras una larga campaña de promoción (con concursos de literatura y moda steampunk  por medio) el juego está próximo a su lanzamiento en Noviembre de 2015.

Si tenéis alguna duda también podréis encontrarnos en Facebook o en Google+ (Jernhest Steampunk) para poder hablar con nosotros y que os podamos aclarar cualquier cosa que necesitéis. Le damos las gracias a Steampunk  Madrid por la oportunidad brindada, ¡muchas gracias y mucho vapor para todos! 

Equipo creativo de Jernhest.

3 comentarios:

  1. ¿Cuando va a salir Jernhest? ¿Hay fecha final de lanzamiento?

    ResponderEliminar
  2. Cada vez esta más cerca, si no hay problemas con la imprenta en diciembre estará listo

    ResponderEliminar
  3. estoy deseando verlo ya impreso. y gracias por informarnos.

    ResponderEliminar