lunes, 5 de octubre de 2015

ESC Madrid 2015

Saludos Steamers

Desde el grupo Steampunk Madridqueremos dar las gracias a todas las personas que acudieron ayer a nuestro evento “Primera Feria Retrofuturista de Madrid para la Eurosteamcon 2015”.
La verdad es que hoy ha sido un día de mucha actividad: alegrías, visionado de fotos y videos, mensajes de toda España y reflexiones en forma de auto critica para mejorar.

Lo cierto es que aún no salimos de nuestro asombro con el éxito que tuvimos ayer. En Facebook ponía que asistirían al evento unas 114 personas, pero todos sabemos que nunca vienen todos. De hecho sabíamos de personas que estaban apuntadas que no iban a poder venir por motivos personales. Por lo tanto, teniendo en cuenta las bajas que suele haber en estos eventos, pensábamos que en el mejor de los casos vendrían unas 80 personas entre el turno de mañana y el de tarde...
¡¡¡¡ PERO REPARTIMOS 170 ENTRADAS CONTADAS !!!!
Y esto se debió a varios factores que no tuvimos en cuenta: por un lado El Taller de Nithael Arcangel atrajo a amigos y artesanos conocidos, Duendelirium convocó a fans suyos que disfrutaron del concierto. Además las relaciones publicas hechas durante la Japan Weekend junto con nuestros amigos Malcolm Steamretro trajeron a muchos amantes por los retrofuturismos a nuestro evento.


Como resultado el Centro Juvenil Tetuán se vio saturado y la encargada tuvo que bloquear la entrada por aforo superado. En ese aspecto queremos pedir disculpas. Ya hemos empezado a trabajar para que esto no vuelva a ocurrir. Esperamos que la iniciativa de sacar el grupo a la calle para que cantara por lo menos dos canciones “a capela” más una improvisación experimental, sirviera para amenizar la velada a quienes no pudieron disfrutar íntegramente del concierto.
Otro gran éxito fueron los talleres, coloquios, música y sobretodo EL BUEN ROLLO que se vivió a lo largo de todo el día. Fue tan agradable que todos los duelos de té fueron competitivos, no hubo ninguno como consecuencia de una discusión 

Queremos dar las gracias a: el Ayuntamiento de Madrid por cedernos el espacio del Centro Juvenil Tetuán Punto Joven, a Irene y Cristian por ayudarnos en todo lo que pudieron y por hacer horas extra debido a lo bien que se lo estaba pasando todo el mundo, gracias a Duendelirium por ser tan buenos y darnos el concierto que nos dieron, a todos los colaboradores: Dani Diaz por su taller de Bartitsu, Yavanna y Daniel P. Espinosa por el taller de literatura, a Pedro del Taller de Nithael Arcangel por exponer sus trabajos, a la editorial Nevsky por la donación de los libros para el concurso, a Malcolm Steamretro por sus goggles para el sorteo y su apoyo en las relaciones públicas, a Silvia Abiol por la realización de la cartelería del evento, y como no a todos los que nos seguís desde las redes, compartiendo en vuestros muros nuestro evento.
También queremos dar las gracias a Los Siete Arcanos, especialmente al Matrimonio Espectro: formado por Jack Winchester y Lady Elizabeth y a Jose Daniel Fraile Navarro, por acogernos tan bien en su evento de noche para la Eurosteamcon 2015 en la Sala Maravillas y hacernos participes de su sesión de fotos.

Hoy es un día para celebrar el éxito, pero también sabemos que queda mucho por hacer, nuevos errores que solucionar, hacer auto critica para mejorar, demasiadas cosas que aprender y que esto no es el final, es solo el principio. Pero juntos y con el apoyo de las demás comunidades steamers conseguiremos hacer de los movimientos retrofuturistas algo grande porque esto 

NO ES UN DISFRAZ, ES UNA ACTITUD.


Alberto Alisedo Contreras



No hay comentarios:

Publicar un comentario