miércoles, 19 de noviembre de 2014

Medalla estilo militar

Dentro del Steampunk abundan los personajes que portan condecoraciones en su pecho, así que vamos a fabricar algunas.
Que materiales necesito: bueno eso varia, nosotros vamos a usar una base de camafeo, una cinta de tela, que es un recorte de una manualidad que nos sobro, un imperdible, y una silueta de camafeo o unos engranajes y recortes metálicos, útiles de costura y demás.
Los pasos:
Vamos en primer lugar a cortar la cinta a la medida deseada, yo uso recortes de 3cm de ancho por 22cm de largo. Ahora con ayuda de una aguja pasamos la cinta por el ojal del camafeo, la anilla que hay en la parte superior, ahora deslizamos el camafeo hasta mitad de la cinta.
Llegado este punto, solo queda empezar a trabajar el camafeo, lo mas fácil es poner un cabuchon, la silueta en mi caso, pero hay otras opciones como por ejemplo poner engranajes... en este punto necesitarás de cola blanca o pegamento.
Ahora volvemos a la cinta, y lo mas sencillo es con aguja e hilo coser los extremos de la cinta entre si, después moveremos el camafeo ya completo, así ocultamos la costura detrás, y ponemos el imperdible a modo de barra de condecoraciones.
Nota: recuerda que puedes adaptar la medida de la cinta, y poner una base de camafeo del tamaño y forma que prefieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario